• Contáctenos
  • | (54-11) 4381-2009, Buenos Aires, Argentina.
  • info@hpvmedicalcenter.com.ar
  • HPV - VPH
  • HPV

Cancer y HPV

Cancer y HPV

Cancer y HPV HPV - tratamiento del hpv (VPH)

Contacto (011) 4381-2009

info@hpvmedicalcenter.com.ar

Existen más de cien subtipos virales que se diferencian por su ADN y ochenta se relacionan con infecciones en el ser humano. De estos ochenta subtipos existen algunos como el subtipo 16 que se encuentra relacionado con lesiones precancerosas y cancerosas en distintas partes del cuerpo. Otros tipos virales que se han relacionado con lesiones cancerosas son el HPV 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59 y 68. Se ha atribuido al HPV como la causa del Cáncer de Cuello Uterino en la mujer.

También el HPV se relaciona con el Cáncer de vagina, vulva, pene, ano y boca entre otros.

La relación entre HPV y Cáncer se debe a que el virus penetra al núcleo de las células normales induciendo a su transformación maligna.

No todas las infecciones causadas por este virus se transformarán en un Cáncer. Es frecuente que las lesiones por HPV se autolimiten o desaparezcan por los tratamientos realizados.

Actualmente existen técnicas de ADN que nos permiten identificar el subtipo viral que está infectando al paciente. Este método se denomina Reacción en cadena Polimerasa o PCR. Es de gran importancia ya que sabremos si el virus es de alto riesgo o no. Por otro lado es el método más específico para tomar la decisión de vacunarse en forma preventiva.

Se están ensayando otros Test que nos permitirán ver si el virus progresará a una lesión maligna o no.

Subtipo viral y su correlación con enfermedades en el cuerpo humano.

En los genitales femeninos los Virus del Papiloma Humano o HPV se han clasificado de acuerdo a su riesgo potencial de transformación maligna, es decir en un Cáncer. Los subtipos 6, 11, 42, 43 y 44 están relacionados más con verrugas genitales benignas tanto en el aparato genital femenino como en el aparato genital masculino, mientras que los virus 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59 y 68 están relacionados con el Cáncer Genital Femenino, Masculino y de otras partes del cuerpo.

Las verrugas comunes de la piel generalmente están asociadas a los subtipos virales 2 y 7, las verrugas plantales a los subtipos 1, 2, 3 y 4. Las verrugas cutáneas planas a los subtipos 3 y 10, las verrugas genitales anales a los subtipos equivalentes a los encontrados en vagina, vulva y cuello uterino, Las lesiones en la boca se encuentran relacionadas generalmente con los subtipos 6, 7, 11, 13, 16, 32 y otros. La epidermodisplasia verruciforme se encuentra asociada a más de 15 subtipos diferentes.

Test de ADN para detección del Virus HPV (PCR y Captura Híbrida). HPV en la mujer y HPV en el hombre. HPV TEST vs. Papanicolaou. Importancia de un diagnóstico temprano de HPV. HPV y Cáncer. Tratamiento del HPV. Relación del HPV con SIL de bajo y alto grado. Displasia de Cuello Uterino y HPV. CIN 1, CIN 2, CIN 3, Carcinoma In Situ y su relación con el HPV. Distintos tipos de tratamientos para el HPV Leep, Láser, Criocirugía, Endocoagulación, Topicaciones, Interferón para el tratamiento del HPV. Otros tratamientos médicos para el HPV. Relación del HPV con el Cáncer de Cuello Uterino, vagina, vulva, pene, ano, recto, boca. HPV en la mujer embarazada, recomendaciones. HPV en el recién nacido. Contagio del HPV. Vacuna para prevenir el HPV.

Contacto con nuestro Equipo Médico dedicado a la prevención, diagnóstico y tratamiento del Virus HPV. Nuestro equipo médico esta conformado por Ginecólogos, Biólogos moleculares, Urólogos, Cirujanos generales y plásticos, formados en el país y en el exterior. Contamos con el último equipamiento para realizar PCR y CAPTURA HÍBRIDA que dentro de poco serán las técnicas de rutina para hacer un diagnóstico certero de HPV.

Consulte al: info@hpvmedicalcenter.com (54-11) 4381-2009. Buenos Aires. Argentina.