tratamiento del HPV


Factores predisponentes y formas de contagio

Tratamiento del HPV

Contacto (011) 4381-2009

info@hpvmedicalcenter.com.ar

Formas de contagio del HPV (Foto: HPV ingresando a células del cuerpo).

  • La vía de contagio más frecuente es la de transmisión sexual por contacto directo del Virus HPV sobre los tejidos mucosos o la piel.
  • Se describieron otras formas de contagio del Virus HPV como ser por elementos contaminados en lugares públicos, compartir ropa íntima, toallas, baños, etc.
  • Contagio del Virus HPV de la madre a su hijo durante el parto vaginal.

Defensas del cuerpo humano contra el HPV

  • La infección por el Virus HPV es mucho mas frecuente en mujeres y hombres con las defensas bajas.
  • La infección por el Virus HPV se presenta más durante el embarazo ya que es un período transitorio de defensas bajas para la mujer.
  • La infección por el Virus HPV es más frecuente en pacientes que reciben quimioterapia ya que esta medicación baja las defensas.
  • La infección por el Virus HPV se da más en personas con HIV o SIDA no tratados.
  • La infección por el Virus HPV se da más en personas desnutridas o mal alimentadas.
  • La infección por el Virus HPV se da más en personas con múltiples parejas sexuales.
  • La infección por el Virus HPV es mayor en mujeres u hombres con antecedentes de otras enfermedades de transmisión sexual como ser Herpes, Sífilis, etc.
  • La infección por el Virus HPV es más frecuente en fumadores.
  • La infección por el Virus HPV es más frecuente en mujeres no controladas por el ginecólogo.
  • La infección por HPV es más frecuente en mujeres que consumen Estrógenos (hormona femenina).

HPV, que pasa una vez que el infecta al ser humano

  • Fase latente: después de la entrada al cuerpo, el Virus HPV ingresa a las células del tejido infectado, penetrando a su núcleo o parte más interna.
  • En esta fase es posible que desaparezca vencido por las defensas del cuerpo, o se quede sin producir ningún tipo de lesión.

    En esta fase solo se puede detectar mediante técnicas de ADN como ser la las técnicas de PCR o la Captura Híbrida.

  • Fase subclínica: en esta fase ya se detectan los Condilomas Acuminados, que adquieren una forma más bien plana, o con pequeñas puntas que se confunden con el tejido normal. Aquí es posible su identificación con el Colposcopio mediante técnicas de tinción con ácido acético al 5%, donde dichas lesiones adquieren un color blanco característico. La Microcolpohisteroscopía, técnicas de ADN y mediante Biopsias dirigidas y estudiadas por el Patólogo.
  • Fase clínica: aquí ya se pueden ver verrugas a simple vista que pueden estar ubicadas en lugares aislados o diseminadas en todo el aparato genital tomando el aspecto de un coliflor. Aquí el diagnóstico ya es más fácil y para certificar la presencia del Virus HPV se utilizan las mismas técnicas que en las fases anteriores.

    En todas estas fases es posible que el Virus HPV desaparezca vencido por las defensas del cuerpo.

    Si las defensas del cuerpo no son suficientes la infección por el Virus HPV puede progresar hasta una transformación premaligna que tiene distintas denominaciones, entre ellas es común escuchar sobre Lesiones de Alto Grado, Displasias leves, moderadas o severas, Carcinoma In Situ y si la infección por el Virus HPV persiste llegar a transformar las células normales en células cancerígenas.

    Es fundamental el diagnóstico precoz y un tratamiento preventivo antes de que se desarrolle un Cáncer.

    En pacientes sin Virus HPV la vacuna previene contra los Virus HPV más peligrosos y es aconsejable su aplicación.

    El virus del Virus HPV también afecta al hombre y su tratamiento tiene importancia por el contagio de la pareja y por razones de estética, ya que el Cáncer de Pene es mas raro, aunque también existen lesiones cancerígenas relacionadas con el Virus HPV.

    La importancia del Virus HPV esta dada porque es la causa de cáncer de cuello uterino, el segundo mas frecuente en la mujer luego del mamario. El tratamiento del Virus HPV también tiene importancia porque produce verrugas genitales muy contagiosas y feas desde el aspecto estético. En casos más raros el Virus HPV también se relacionan con el Cáncer de Vagina, Vulva, Ano y pene.

Biología molecular para el diagnóstico del Virus del Papiloma Humano cuya abreviatura es HPV.

En los últimos años se han incorporado dos grandes avances científicos con respecto al diagnóstico del HPV así como también para prevenir su contagio.

Avances científicos:

HPV TEST

(PCR y Captura Híbrida); vacuna preventiva para el contagio del HPV.

El Test de HPV mediante técnicas de patología molecular nos permite a diferencia del Papanicolaou un diagnóstico certero del Virus del Papiloma Humano. La PCR es una técnica indolora que consiste en la toma de material celular, de la misma forma en que se realiza un Papanicolaou pero a diferencia de este tiene una sensibilidad del 100%, es decir, que no existe la posibilidad de falsos negativos cuando la toma se realiza correctamente.

Mediante la Captura Híbrida podemos obtener información sobre la presencia de los Virus del Papiloma Humano relacionados fundamentalmente con la infección en los genitales y además nos advierte sobre la presencia de virus relacionados con el Cáncer de Cuello Uterino o simplemente con algunos virus benignos relacionados con simples verrugas.

PCR:

Mediante esta técnica de patología molecular podemos saber exactamente que virus es el que esta infectando, pudiendo determinar el subtipo viral entre los más de cien subtipos existentes actualmente.

Vacuna para el HPV:

Actualmente existe una vacuna que nos previene contra los Virus del Papiloma Humano 6 y 11 que son los virus más relacionados con las verrugas genitales y contra los Virus del Papiloma Humano 16 y 18 que son los virus relacionados con el Cáncer de Cuello Uterino en un 70% de los casos.

En nuestro centro aconsejamos realizar rutinariamente el TEST HPV junto con el Papanicolaou para evitar que la infección por HPV llegue a transformarse en una enfermedad maligna como el Cáncer.

Tanto la PCR como la Captura Híbrida han pasado a ser técnicas rutinarias en países del primer mundo ya que se ha demostrado que muchas mujeres que habían realizado controles ginecológicos anuales mediante el Papanicolaou y que siempre había dado un resultado normal, tenían el Virus del Papiloma Humano que con el tiempo se transformó en una lesión cancerosa.

Consultas: info@hpvmedicalcenter.com o llame al 4381-2009.


Tratamiento del HPV

  Registros 1 a 1 de 1

Última actualización 22/11/2014 16:48:00
Tratamiento del HPV
HPV Preguntas frecuentes HPV

Más info

AREA PROFESIONAL

Más info

Consultas On-Line
Skype
Mi estado
Listado de Profesionales

Más info

Premio Nobel de medicina al Dr Herald Zur Hausen

Más info

¿El HPV tiene cura?

Más info

Perfil de la pagina y nuestro equipo

Tratamiento del HPV

  Tratamiento del HPV

Home |   Quienes Somos | Foro | Usuarios | Contáctenos Tratamiento del HPVTratamiento del HPV

Tratamiento del HPV

HPV MEDICAL CENTER & HPV MEDICAL GROUP.
Todos los derechos registrados, copyright 2013

www.hpvmedicalcenter.com.ar  contacto hpv: info@hpvmedicalcenter.com.ar  Teléfono: (54-11) 4381-2009
Buenos Aires, Argentina

En este sitio usted podrá encontrar toda la información sobre el Virus del Papiloma Humano (HPV). Test rápido para saber si usted tiene HPV con técnicas de Biología Molecular utilizadas de rutina en los países desarrollados. En caso de tener HPV sabrá que tipo de HPV tiene, ya que existen más de cien tipos distintos y cada virus HPV puede ser más o menos agresivo y estar o no relacionado con el Cáncer de Cuello Uterino. Prevención del HPV mediante Vacunas. Tratamientos rápidos y personalizados para el HPV. Control y seguimiento personalizado de pacientes con HPV. Autoconsulta virtual HPV. Planes HPV para pacientes del interior del país

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar