• Contáctenos
  • | (54-11) 4381-2009, Buenos Aires, Argentina.
  • info@hpvmedicalcenter.com.ar
  • HPV - VPH
  • HPV

HPV y Embarazo

HPV y Embarazo

HPV y Embarazo HPV - tratamiento del hpv (VPH)
Nos puede enviar su consulta a todos los dias de la semana las 24hs del día a: info@hpvmedicalcenter.com.ar .
Telefónicamente llamando al +54 11 4381-2009, 011 4381-2009 de Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hs.

Las infecciones por HPV (Virus del Papiloma Humano) en los genitales femeninos durante el embarazo generan muchas dudas tanto a la madre como al médico tratante.

Es sabido que existe la posibilidad de contagiar al recién nacido durante el parto, tratándose de una infección de difícil resolución denominado en la jerga médica como Papilomatosis Laríngea, justamente por la aparición de verrugas o papilomas en la laringe del niño. Los síntomas más característicos son ronquera y dificultades para comenzar a hablar. También existe la posibilidad de contagio en otras partes del cuerpo, como ser la mucosa bucal, labios, aparato digestivo y vías aéreas en general. Cuando estas lesiones son visibles el diagnostico de contagio en el parto se hace más fácil ya que la madre manifiesta que el hijo tuvo dichas lesiones desde el nacimiento.

Existen millones de mujeres embarazadas con infecciones causadas por el Virus del Papiloma Humano (HPV) sin diagnosticar. Esto se debe a que en nuestro país las técnicas más utilizadas para la detección precoz del virus del papiloma humano o HPV siguen siendo el Papanicolaou y la Colposcopia utilizadas desde el principio del siglo pasado.

Con el advenimiento de la Biología Molecular y el descubrimiento de la estructura genómica de la mayoría de las proteínas virales del virus del papiloma humano (HPV) es posible detectar la presencia viral en fase latente, cuando el virus contagia pero no da síntomas.

La técnica más sensible y específica para la detección de HPV, es la reacción en cadena de la polimerasa o PCR. Es una técnica que se practica del mismo modo que un PAP, sin originar molestias al paciente y nos permite con un 100% de sensibilidad saber si el paciente tiene o no HPV. Además nos informara mediante un número el subtipo viral y la relación con el cáncer que tiene el virus.

Es indispensable realizar esta técnica junto con un PAP y una colposcopia durante las primeras semanas del embarazo. El Papanicolaou ayuda a la detección de displasias del cuello uterino (SIL de bajo grado o SIL de alto grado, LSIL o HSIL, CIN I, CIN II o CIN III) y también la presencia de carcinoma invasor complementando esta técnica con biopsias del cuello uterino o cérvix. Todas las lesiones descriptas previamente son causadas por el Virus del Papiloma Humano (HPV).

Es muy importante focalizar el diagnóstico del Virus del Papiloma Humano no solamente en el cuello uterino sino también en otras áreas genitales que pueden contagiar al recién nacido. En estos casos y a tales fines la única técnica que permite un diagnóstico de certeza es la técnica de Reacción en Cadena de la Polimerasa o PCR.

En caso de detectarse HPV durante el embarazo el médico deberá aconsejar y orientar a la madre sobre los riesgos de contagio.

Se aconseja la terminación del embarazo mediante cesárea abdominal aunque aún existen controversias al respecto.

Nos puede enviar su consulta a todos los dias de la semana las 24hs del día a: info@hpvmedicalcenter.com.ar .
Telefónicamente llamando al +54 11 4381-2009, 011 4381-2009 de Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hs.