• Contáctenos
  • | (54-11) 4381-2009, Buenos Aires, Argentina.
  • info@hpvmedicalcenter.com.ar
  • HPV - VPH
  • HPV

SIL y HPV

SIL Y HPV

SIL Y HPV HPV - tratamiento del hpv (VPH)
Contacto 011 4381 2009
info@hpvmedicalcenter.com.ar


Es frecuente que en un examen anátomo patológico o en un informe realizado por el Patólogo le informe que usted tiene un SIL DE BAJO GRADO o un SIL DE ALTO GRADO en el cuello uterino.

¿Qué significa tener un SIL DE BAJO GRADO?

La palabra SIL significa lesión en las células del cuello uterino, que al microscopio adoptan formas anormales y que pueden abarcar mayor o menor superficie medida en la profundidad del mismo. Cuando estas células anormales abarcan menos de la mitad del epitelio del cuello uterino considerándose aproximadamente como un tercio del mismo a lo que también se denomina CIN 1, la clasificación se refiere a un SIL DE BAJO GRADO.

Cuando las células anormales ocupan dos tercios o más de la superficie a la profundidad del epitelio del cuello uterino, o la totalidad de las células epiteliales del cuello uterino, estamos hablando de un SIL DE ALTO GRADO, que también se denomina CIN 2, CIN 3 o CARCINOMA IN SITU.

Tanto el SIL DE BAJO GRADO como el SIL DE ALTO GRADO son lesiones asociadas al VIRUS HPV.

El SIL DE BAJO GRADO generalmente corresponde a una lesión de bajo riesgo que muchas veces se puede autolimitar y desaparecer espontáneamente vencido por las defensas del organismo.

En estos casos habrá que evaluar cada caso en particular ya que existen distintas conductas que se pueden tomar según consensos internacionales entre especialistas. Algunos aconsejan controles periódicos para ver si este tipo de lesiones desaparece espontáneamente con el tiempo, mientras que otros como nuestro grupo prefiere tratarlas.

¿Qué significa tener un SIL DE ALTO GRADO?

El SIL DE ALTO GRADO es una lesión que ocupa gran parte del epitelio del cuello del útero y debe ser tratada en todos los casos, existiendo distintos tratamientos para su curación. Las lesiones epiteliales de alto grado o SIL DE ALTO GRADO también se relaciona con el VIRUS HPV (VPH) y pueden ser precursoras del Cáncer de Cuello Uterino.

Conclusiones.

SIL DE ALTO GRADO Y HPV, SIL DE BAJO GRADO Y HPV (VPH) DEBEN SER ESTRICTAMENTE CONTROLADOS Y TRATADOS.

Test de ADN para detección del Virus HPV (VPH) (PCR y Captura Híbrida). HPV en la mujer y HPV (VPH) en el hombre. HPV TEST vs. Papanicolaou. Importancia de un diagnóstico temprano de HPV. HPV y Cáncer. Tratamiento del HPV. Relación del HPV con SIL de bajo y alto grado. Displasia de Cuello Uterino y HPV. CIN 1, CIN 2, CIN 3, Carcinoma In Situ y su relación con el HPV. Distintos tipos de tratamientos para el HPV Leep, Láser, Criocirugía, Endocoagulación, Topicaciones, Interferón para el tratamiento del HPV. Otros tratamientos médicos para el HPV. Relación del HPV con el Cáncer de Cuello Uterino, vagina, vulva, pene, ano, recto, boca. HPV en la mujer embarazada, recomendaciones. HPV en el recién nacido. Contagio del HPV. Vacuna para prevenir el HPV.

Contacto con nuestro Equipo Médico dedicado a la prevención, diagnóstico y tratamiento del Virus HPV. Nuestro equipo médico esta conformado por Ginecólogos, Biólogos moleculares, Urólogos, Cirujanos generales y plásticos, formados en el país y en el exterior. Contamos con el último equipamiento para realizar PCR y CAPTURA HÍBRIDA que dentro de poco serán las técnicas de rutina para hacer un diagnóstico certero de HPV.

Consulte al: info@hpvmedicalcenter.com  (54-11) 4381-2009. Buenos Aires. Argentina.