HPV


Vacuna HPV

Contacto (011) 4381-2009

info@hpvmedicalcenter.com.ar

Actualmente existen vacunas preventivas para evitar el contagio de el HPV. Por el momento la vacuna más completa y aprobada por la FDA en Estados Unidos y las autoridades Nacionales (ANMAT) es una vacuna que protege contra el contagio de los Virus HPV 6, 11, 16 y 18. Por lo tanto es una vacuna cuadrivalente.

Los HPV 16 y 18 son responsables de aproximadamente el 70 % de los casos de displasias de cuello uterino de alto grado (CIN 2/3) y de los adenocarcinomas in situ. También los Virus HPV 16 y 18 son responsables de las displasias vulvares de alto grado (VIN 2/3) y de las lesiones vaginales escamosas de alto grado (VAIN 2/3).

Para explicarlo en términos sencillos los Virus HPV 16 y 18 son los agentes causales de el Cáncer de Cuello Uterino en mujeres jóvenes en un 70 % de los casos.

Los Virus HPV 16 y 18 también se relacionan en aproximadamente un 70 % de los casos con el Cáncer de Vagina.

Los Virus HPV 16 y 18 también se relaciona con el Cáncer de Vulva en aproximadamente un 70 % de los casos.

Los Virus HPV 16 y 18 también se relacionan con el Cáncer de Ano, Recto y lesiones peneanas.

Conclusiones con respecto a los Virus HPV 16 y 18 la aplicación de la vacuna.

  1. La vacuna fue probada en un total de 20.541 mujeres y se concluyó que su eficacia contra el contagio de los Virus HPV 16 y 18 fue del 92,9 %.
  2. Se concluye entonces que si usted se vacuna estará cubierta contra la aparición de un Cáncer de Cuello Uterino, Vagina, Vulva en un 70 % de los casos que se relacionan con los HPV Virus 16 y 18, y otros tipos de Cáncer relacionados con estos virus.
  3. Otro 30 % de los casos de Cáncer están relacionados con otros tipos de Virus HPV como ser el 45, 31, 33, 35, 39, 51, 52, 56, 58, 59 y 68. Cada uno de estos Virus HPV tiene un porcentaje de relación con el Cáncer repartida en ese 30 % de los casos, que no se relacionan con los Virus 16 y 18.

Conclusiones con respecto a los Virus HPV 6 y 11, y la aplicación de la vacuna.

  1. Los Virus HPV 6 y 11 se relacionan aproximadamente en el 90 % de los casos con verrugas genitales y a su vez se relacionan en un 35 a 50 % de los casos junto con los Virus HPV 16 y 18 en las lesiones de cuello uterino de bajo grado (CIN 1). Por otro lado los Virus HPV 16 y 18 también se relacionan con verrugas genitales.
  2. La vacuna fue probada al igual que para los Virus HPV 16 y 18 en 20.541 mujeres demostrándose su eficacia en un 98.9 % de las mismas.
  3. Se concluye entonces que la vacuna la protegerá en un 90% contra el contagio de verrugas genitales asociadas a los Virus HPV 6 y 11, lesiones de cuello uterino de bajo grado, también causadas por los Virus HPV 6 y 11, y contra las lesiones de bajo grado y verrugas causados por los Virus HPV 16 y 18.

Conclusión final con respecto a la vacuna contra el Virus HPV.

  1. La misma la protegerá en un 70 % contra los Cánceres asociados a los Virus HPV 16 y 18 fundamentalmente y por su frecuencia al de Cuello Uterino ya que es el segundo más frecuente en la mujer luego del mamario.
  2. La vacuna la protegerá en un 90 % contra las verrugas genitales causadas por los Virus HPV 6 y 11 así como también por otras lesiones benignas relacionadas con los tipos 6, 11, 16 y 18.

La vacuna pasó a ser parte del calendario Nacional de vacunación en otros países como ser Australia y otros.

Aplicación de la vacuna contra el Virus HPV.

  1. Se recomienda la aplicación de la vacuna en mujeres de 9 a 26 años de edad.
  2. El esquema de vacunación consiste en un esquema de tres dosis. Una primer aplicación, una segunda aplicación a los dos meses y la tercera aplicación a los seis meses.
  3. Se administra en forma intramuscular en la parte superior del brazo, en la región deltoidea o en la zona anterolateral del muslo.

Contraindicaciones para vacunarse.

  1. La vacuna no debe ser aplicada en personas que manifiesten alergias o hipersensibilidad a la misma.
  2. Los individuos que desarrollen síntomas de hipersensibilidad después de recibir una dosis de la vacuna, no deben continuar con el esquema de vacunación.
  3. La administración de la vacuna en pacientes que presenten una enfermedad aguda grave que curse con fiebre. Sin embargo la presencia de una infección leve o fiebre de pocos grados no es una contraindicación para la inmunización.
  4. Existen otras advertencias y precauciones especiales para la aplicación de la vacuna que deberá consultar en nuestro centro 011-4381-2009.

Embarazo y lactancia.

  1. No se han realizado estudios específicos de la vacuna en mujeres embarazas, por lo tanto la vacunación se debe posponer hasta terminado el embarazo.
  2. Durante la lactancia puede administrarse ya que fue probada en 995 mujeres no habiéndose registrado efectos colaterales tanto en la madre como en el lactante.

Uso pediátrico.

  1. No se recomienda en menores de 9 años ya que no se ha probado en dicha población.

Uso en pacientes de edad avanzada.

  1. La vacuna fue probada en adultos de hasta 26 años de edad.

Vacunación en hombres.

  1. Fue probada en 1.072 hombres de 9 a 15 años de edad.
  1. No se registraron reacciones adversas de gravedad.

Investigación.

  1. Se está ensayando la vacunación en poblaciones de mayor edad dado el éxito obtenido en la población estudiada y la casi nula presencia de reacciones colaterales severas.
  2. Se están ensayando vacunas curativas contra el HPV.

Test de ADN para detección del Virus HPV (PCR y Captura Híbrida). HPV en la mujer y HPV en el hombre. HPV TEST vs. Papanicolaou. Importancia de un diagnóstico temprano de HPV. HPV y Cáncer. Tratamiento del HPV. Relación del HPV con SIL de bajo y alto grado. Displasia de Cuello Uterino y HPV. CIN 1, CIN 2, CIN 3, Carcinoma In Situ y su relación con el HPV. Distintos tipos de tratamientos para el HPV Leep, Láser, Criocirugía, Endocoagulación, Topicaciones, Interferón para el tratamiento del HPV. Otros tratamientos médicos para el HPV. Relación del HPV con el Cáncer de Cuello Uterino, vagina, vulva, pene, ano, recto, boca. HPV en la mujer embarazada, recomendaciones. HPV en el recién nacido. Contagio del HPV. Vacuna para prevenir el HPV.

Contacto con nuestro Equipo Médico dedicado a la prevención, diagnóstico y tratamiento del Virus HPV. Nuestro equipo médico esta conformado por Ginecólogos, Biólogos moleculares, Urólogos, Cirujanos generales y plásticos, formados en el país y en el exterior. Contamos con el último equipamiento para realizar PCR Y CAPTURA HÍBRIDA que dentro de poco serán las técnicas de rutina para hacer un diagnóstico certero de HPV.

Consulte al: info@hpvmedicalcenter.com (54-11) 4381-2009. Buenos Aires. Argentina.


Tratamiento del HPV

  Registros 1 a 1 de 1

Última actualización 30/10/2014 16:48:00
Tratamiento del HPV
HPV Preguntas frecuentes HPV

Más info

AREA PROFESIONAL

Más info

Consultas On-Line
Skype
Mi estado
Listado de Profesionales

Más info

Premio Nobel de medicina al Dr Herald Zur Hausen

Más info

¿El HPV tiene cura?

Más info

Perfil de la pagina y nuestro equipo

Tratamiento del HPV

  Tratamiento del HPV

Home |   Quienes Somos | Foro | Usuarios | Contáctenos Tratamiento del HPVTratamiento del HPV

Tratamiento del HPV

HPV MEDICAL CENTER & HPV MEDICAL GROUP.
Todos los derechos registrados, copyright 2013

www.hpvmedicalcenter.com.ar  contacto hpv: info@hpvmedicalcenter.com.ar  Teléfono: (54-11) 4381-2009
Buenos Aires, Argentina

En este sitio usted podrá encontrar toda la información sobre el Virus del Papiloma Humano (HPV). Test rápido para saber si usted tiene HPV con técnicas de Biología Molecular utilizadas de rutina en los países desarrollados. En caso de tener HPV sabrá que tipo de HPV tiene, ya que existen más de cien tipos distintos y cada virus HPV puede ser más o menos agresivo y estar o no relacionado con el Cáncer de Cuello Uterino. Prevención del HPV mediante Vacunas. Tratamientos rápidos y personalizados para el HPV. Control y seguimiento personalizado de pacientes con HPV. Autoconsulta virtual HPV. Planes HPV para pacientes del interior del país

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar